InicioSaludInversión para la salud

Inversión para la salud

El ministro de Salud venezolano, Luis López, anunció que se establecieron una serie de acuerdos con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el fin de optimizar la distribución de medicamentos y de insumos para los centros de salud del país.

Dichos acuerdos fueron alcanzados luego de una reunión sostenida con la directora general de esta organización, Carissa Etienne.

Asimismo, explicó que con estos acuerdos se impulsa la entrega de suministros para el sector de la salud pública venezolana. Aseguró que Etienne destacó la calidad y gratuidad del sistema de salud venezolano, así como el trabajo desplegado por el Gobierno.

Resultado de imagen para ops y venezuela establecen acuerdos

En ese sentido, señaló que en el encuentro se concretaron alianzas entre la OPS y el Estado venezolano, para trabajar de manera mancomunada para fortalecer la vigilancia epidemiológica en la nación sudamericana.

Al respecto, indicó que las autoridades venezolanas y de la Organización Panamericana de la Salud estarán desplegadas durante cuatro días en el Distrito Capital y el estado Miranda para realizar un plan intensivo de fumigación, casa por casa, con el fin de combatir la malaria.

MT

LEE Más

spot_img