El Gobierno venezolano internacionalizará la Gran Misión vivienda Venezuela para el 2017 como parte de una política inclusiva para la transformación urbana y superación de la pobreza en otros países de la región, así lo informó el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.
Quevedo señaló que tanto la Misión Vivienda como la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, son programas sociales reconocidos en el exterior, por lo que se plantea exportar este modelo para contribuir con la generación de divisas.
«2017 es el año de ofensiva. Tenemos que internacionalizar los logros de la Revolución. Es una de las líneas estratégicas de nuestro presidente Nicolás Maduro internacionalizar la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor», añadió el ministro.
Informó que en 2016 la Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido y entregado 309 mil 711 hogares en el país. En total, han sido otorgadas un millón 309 mil 711 casas a los venezolanos desde la creación de la misión.
Expresó que el proyecto es un modelo exitoso, y visto como ejemplo en otros países, “nosotros expusimos los logros y avances de la misión en Quito (Ecuador) y fue reconocido y bien visto por los países del mundo», indicó Quevedo.
Explicó que el gobierno venezolano ya estableció convenios nacionales e internacionales para garantizar los materiales de construcción.
Dijo que durante 2016, se activó un corredor internacional, a través de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para apoyar a Cuba y a Haití con insumos para la edificación de petrocasas, que serán entregadas a familias de estos países afectados por el huracán Matthew.
También, anunció que en los próximos días será aprobado el Plan Anual en Hábitat y Vivienda 2017 por el presidente Maduro, para avanzar en la construcción de más unidades habitacionales en todo el territorio nacional.
BD