40 mil víctimas por Coronavirus se cuentan en México

40 mil 400 víctimas fatales por coronavirus se cuentan en México este martes, luego de que autoridades de ese país reportaran 915 decesos en las últimas 24 horas.

La cifra de muertes por la pandemia de Covid-19 representa el doble de las que tenía hace un mes atrás el país azteca.

Jesús Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, precisó que los contagios siguen en aumento con 6 mil 859 para un acumulado de 356 mil 255 de casos confirmados.

Las autoridades de salud sostuvieron que hay 395 mil casos estimados en todo el país.

La gravedad de los números colocan a México como el cuarto país con más decesos por coronavirus en el mundo. Sin embargo, la velocidad de las muertes y contagios se ha venido ralentizando desde mayo, cuando se duplicaban cada 15 días.

Ocupación de hospitales por las víctimas de coronavirus

Sobre la ocupación hospitalaria para pacientes generales, Tabasco y Nayarit están al 78% de saturación, le sigue Nuevo León con 76%. A esos estados les siguen Puebla con 69%; Colima, 67%; Ciudad de México y Estado de México están a 52% y 46% respectivamente.

En cuanto a la ocupación de camas para pacientes críticos que requieren un ventilador Tabasco tiene más saturación con 66%; Nuevo León, 63%; Baja California, 55%; Puebla, 51%; Ciudad de México 45% y Estado de México con 41%.

SI/VTactual

El puesto que ocupa México por muertes prende las alarmas en América Latina

Artículos relacionados