El Coronavirus se esparce como la pólvora por EEUU

EE.UU no se ha escapado de la epidemia que azota al mundo, dado que el número de casos confirmados del nuevo coronavirus continúa en ascenso, así lo afirmó el vicepresidente de esa nación norteamericana, Mike Pence.

Los casos confirmados de personas infectadas por COVID-19 en la potencia estadounidense ascienden a 4.992 hasta el momento y existe la probabilidad de que el número real sea mayor. En ese sentido, 80% de los pacientes experimentan “una forma leve de la infección” y pueden presentar fiebre y neumonía, según datos reseñados en The Guardian.

Por otra parte, en días recientes, la Universidad John Hopkins indicó que en EE.UU hasta ese momento se habían registrado 1.300 personas contagiadas con el coronavirus, declarado el pasado 11 de marzo como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

De los casos confirmados en EE.UU, algunos son relacionados con viajes, algunos se han transmitido de persona a persona y otros fueron repatriados a los Estados Unidos desde Wuhan, China y el crucero Diamond Princess.

Las críticas

Ante esta pandemia y la forma como las autoridades estadounidenses la enfrentan han surgido críticas. Al respecto, el jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU, doctor Anthony Fauci, admitió que el sistema de salud del país está fracasando en la forma en la que detecta nuevos casos de coronavirus.

«El sistema (para confirmar nuevos casos) no está realmente orientado a lo que necesitamos en este momento, a lo que se está requiriendo. Eso es un fracaso. Admitámoslo», dijo en una audiencia ante el Congreso, citado por BBC

El experto en virología de la Universidad de Washington, Alex Greninger, afirmó que aunque ningún país estaba preparado para enfrentar un virus como el COVID-19, en el caso de EE.UU la respuesta no ha sido lo suficientemente rápida.

SI/VTActual

VTanálisis: Pese a la crisis, China recupera a 243 enfermos de coronavirus

 

Artículos relacionados