Increíble: Macri admite aumento de la pobreza durante su gestión y culpa de ello al kirchnerismo

Increíble: Macri admite aumento de la pobreza durante su gestión y culpa de ello al kirchnerismo

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció este sábado que la pobreza en su país es “altísima”, luego de que un informe difundido el pasado jueves revelara que subió al 32,9% de la población, lo que se traduce en 13 millones de personas.

“Hemos dejado de ocultar nuestros problemas, empezando por el más importante, que es el altísimo nivel de pobreza”, ya que “más de un argentino de cada tres está en esa situación”, admitió el mandatario durante su visita a la muestra agroindustrial ExpoAgro 2017 en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

Macri trató de atribuir la responsabilidad a las gestiones anteriores del kirchnerismo al asegurar que “hemos sincerado lo que pasaba en nuestra realidad”.

No obstante, la referida investigación de la Universidad Católica Argentina (UCA) mostró que la tasa de pobreza urbana en el país suramericano subió hasta el 32,9% en los primeros diez meses de Gobierno del mandatario (que llegó al poder en diciembre de 2015), afectando a 1,5 millones de personas más.

Además, según el mismo informe, 2,7 millones (6,9% de la población) estaban en situación de indigencia en el tercer trimestre del pasado año, 600 mil personas más que a finales de 2015.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo admitió que deben “estar cerca de todos aquellos que necesitan herramientas para poder progresar” y pidió que cuando finalice su mandato, lo primero que se debe evaluar es si tuvo “la suerte o el éxito” de lograr reducir la pobreza.

Todos estos aumentos en los niveles de pobreza y miseria se deben en buena medida a las políticas económicas implementadas por Macri durante su primer año, que dejaron a más de 200 mil personas sin empleo. Igualmente, aprobó el incremento de más de 140% en los precios de los servicios básicos como el agua, el gas, el transporte y la electricidad, entre otras políticas cuestionadas por la clase trabajadora.

Con información de EFE.

JA

Artículos relacionados