#VTenLaJugada 7 imperdibles de la última semana deportiva

Hay equipos que pasan por malas rachas, en medio de su grandeza. Pero de alguna manera, llega el momento de recuperar la gloria perdida y levantarse de nuevo entre los grandes de su deporte.

Esta idea es una de las que marcó la semana en el deporte. En Venezuela, con el campeonato del torneo clausura del fútbol local para el Caracas FC; o en Brasil, el otro lado de la moneda, con el descenso del Cruzeiro por primera vez en su historia en el fútbol brasilero.

A continuación, esta y otras noticias destacadas de los últimos 7 días en el deporte:

7. Cruzeiro, un equipo de segunda categoría

Por primera vez en la historia del campeonato de fútbol de Brasil, el Cruzeiro, uno de sus equipos históricos, estará en la segunda categoría. Se confirmó el descenso del conjunto este fin de semana, cuando perdieron 2-0 contra el Palmeiras.

En 98 años de historia, el club nunca había estado fuera de la primera categoría del fútbol de Brasil. Ahora, solo Flamengo, Sao Paulo y Santos son los únicos en mantenerse toda su historia en Primera División.

6. Luka Doncic sigue marcando pauta en la NBA

La temporada en la liga de baloncesto de Estados Unidos (NBA) ya ha cumplido más de un cuarto de su calendario. Y lo que comenzó como una grata sorpresa ya parece haberse convertido en habitual: Luka Doncic, en apenas su segunda temporada, es una realidad.

El jugador esloveno de 20 años de edad ha estado jugando a un nivel altísimo, que le ha valido comparaciones (injustas o no) con grandes de la historia del deporte, como LeBron James o Michael Jordan.

Esta semana, Doncic superó a este último como el jugador con más partidos consecutivos anotando al menos 20 puntos, agarrando mínimo 5 rebotes y repartiendo por lo menos 5 asistencias. Jordan logró hacerlo 18 veces seguidas, y ahora el esloveno lleva 19.

Eso sí, a Luka eso de las comparaciones parece no hacerle mucha gracia, a juzgar por su respuesta con respecto a la mencionada estadística:

https://twitter.com/BleacherReport/status/1204073232237834242?s=20

5. Zlatan, ¿de vuelta en Italia?

Fueron las propias palabras del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic: volverá a jugar en Italia. Así lo reveló entrevistado por la revista italiana GQ, aunque no fue explícito sobre el equipo que contará con sus servicios.

Sin embargo, aportó algunas señas que podrían indicar de qué club se trata. «Iré a un equipo que debe volver a ganar, que debe renovar su historia y que está buscando un desafío contra todos. Solo de esta manera podré tener los estímulos necesarios para sorprenderos de nuevo», dijo al respecto el jugador.

Para muchos, es claro que ese equipo es el AC Milan, donde ya jugó entre 2010 y 2012. El equipo rossonero se encuentra actualmente en el décimo puesto de la Serie A, lejos de su exitosa historia. Su contraparte, el Inter de Milan, comanda ahora la tabla de posiciones. Ambos equipos llevan ya algunos años tras la sombra de sus éxitos pasados, pero solo el Inter parece recuperarse.

4. ¿Se recupera el Caracas en el béisbol venezolano?

En lo que va de temporada en el béisbol profesional venezolano, las Águilas del Zulia se han mantenido al frente de la tabla. El primer lugar no se les ha escapado desde que comenzara el torneo, y así siguen después de finalizada una nueva semana. Le siguen los Tiburones de La Guaira.

La sorpresa quizá es que Leones del Caracas finalmente aparece entre los equipos que irían a la postemporada, luego de un comienzo bajo del equipo de la capital, uno de los más importantes del deporte venezolano.

Por otra parte, Magallanes todavía está entre los últimos de la tabla.

3. «El» gol de Luis Suárez

Pasó en la goleada 5-2 del FC Barcelona al Mallorca. Luis Suárez, delantero uruguayo del Barcelona, marcó el cuarto gol de su equipo. Hasta ahí, nada demasiado destacable. A menos que veas el gol en cuestión: una obra maestra en lo colectivo, y una clase de técnica en lo individual.

https://twitter.com/no_travessao/status/1203899571908366337?s=20

2. ¿Mejor que el de Suárez? Así fue el golazo de Son

Mientras Suárez marcó la discusión en España, en Inglaterra lo hizo el surcoreano Son Heung-Min. El delantero del Tottenham tomó un rebote al borde del área de su equipo y, en un contraataque de un solo hombre puso el 3-0 de su equipo contra el Burnley, en la Premier League inglesa.

Para algunos, este supera al de Suárez en una posible competencia por el gol del año.

https://twitter.com/VergaraFernando/status/1203348009074999296?s=20

1. Caracas FC, de nuevo campeón en Venezuela

No ganaban un torneo corto desde hace 18 campeonatos de este tipo en el fútbol profesional venezolano. La sequía iba alejando al Caracas FC de su historia ganadora, a la que volvieron este fin de semana con el empate a 2 goles en terreno del Deportivo Táchira.

Lo hicieron no solamente contra su máximo rival en el torneo local. Además, lo consiguieron con un gol de última hora, algo que siempre multiplica las emociones en el deporte más seguido del mundo.

JI/VTactual

7 momentos más impactantes de la semana deportiva

Artículos relacionados