Huelga sindical pone en jaque al Gobierno de Costa Rica

Grupos sindicales de Costa Rica informaron su rechazo a un acuerdo preliminar alcanzado con el Gobierno del país centroamericano, que pretendía poner fin a una huelga contra una reforma tributaria.

En este sentido, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), Gilbert Díaz, afirmó que el documento presentado a las bases sindicales fue “rechazado totalmente y por lo tanto la huelga continúa este lunes con más fuerza”.

Los sindicatos advierten que el proyecto de reforma tributaria afectará más a las personas de las clases bajas, las decisiones del Gobierno “no pueden estar a espalda de los trabajadores, sino que debe ser implementado hacia los que evaden el pago de impuestos, como los empresarios”.

Steven Núñez, lamentó que los jóvenes y niños no podrán asistir nuevamente a clases.

El plan fiscal propuesto por el presidente Carlos Alvarado pretende recortar los programas sociales, aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), además de disminuir el salario de la clase trabajadora.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez, lamentó que no fuera aceptado el documento que fue “construido entre ambas partes” y pidió se levantara la huelga para iniciar una nueva jornada de diálogo.

NP 

Costa Rica un nuevo escenario de los abusos sexuales de sacerdotes católicos

 

 

Artículos relacionados