InicioDestacadaCritican en Miami la hipócrita política de Trump hacia los venezolanos

Critican en Miami la hipócrita política de Trump hacia los venezolanos

Aunque habitualmente demócratas y republicanos coinciden en la política de ataques contra Venezuela, durante las coyunturas electorales algunos dirigentes esgrimen la situación del país suramericano o de sus ciudadanos para ocasionar daño político al contrario y captar el apoyo de los votantes.

En esta ocasión, el copresidente político nacional de campaña del demócrata exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, el cubano Manny Díaz, tildó a #DonaldTrump de “hipócrita” con los venezolanos, por cuanto habla mal de la “dictadura de Maduro” pero deporta y quita el seguro sanitario a los que “han huido de la crisis de ese país”.

Durante la instalación de la sede de campaña de Bloomberg en una localidad de Florida, el exalcalde de Miami (2001-2009) señaló que “está bien hablar contra la dictadura venezolana o cubana, pero también mejorar la situación migratoria y sanitaria de estos ciudadanos y no repatriarlos a esos países donde corren peligro”.

Critican en Miami la hipócrita política de Trump hacia los venezolanos
Uno de los jefes de la campaña de Bloomberg en Florida considera a Trump un hipócrita con los venezolanos / Foto: Cortesía

Agregó: “Si tú de verdad te preocupas por ese grupo de personas, esos residentes, tú tienes que ayudarlos también aquí en EE.UU.”.

Venezolanos “sin TPS ni Obamacare”

Díaz denunció que el Gobierno de Trump no ha aprobado un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos, que de paso enfrentan la repatriación. También mencionó que hay unos “20 mil cubanos en lista de deportación” hacia la isla antillana.

Lamentó, además, que el huésped de la Casa Blanca, en su intento de acabar con el programa de salud Obamacare, creado en la administración anterior, afecte a miles de beneficiarios del sur de Florida, muchos de ellos venezolanos y cubanos.

Y como todo pulpero alaba su queso, Manny Díaz precisó que Bloomberg sí piensa “ayudar” a los venezolanos, por ejemplo, en el tema del envío de remesas mediante un plan en el que las transferencias de menos de 500 dólares sean gratuitas. Una migajita que le proveerá algunos de los 32 millones de electores hispanos y de los que aspira a tantos que la diferencia sea de “más de 100 mil votos latinos” para determinar la elección presidencial de noviembre en el crucial estado de Florida, entre otros, que ya le generó la victoria a Trump en 2016.

FF/VTactual.com

Bernie Sanders se posiciona con escaso apoyo del “establishment”

LEE Más

spot_img