InicioInternacionalesHasta nuevo aviso

Hasta nuevo aviso

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que fueron suspendidas las operaciones de búsqueda de desaparecidos tras el explosión del volcán de Fuego en Guatemala, esto debido al material volcánico caliente y las condiciones climáticas.

A través de unas imágenes difundidas por el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala, se pudieron observar las extremas condiciones a las que sus miembros están expuestos, y además se puede apreciar cómo echan agua a sus botas para evitar quemarse con el material piroclástico.

Además, a todo el desastre de la erupción del volcán se suma las fuertes lluvias suscitadas en los últimos días en la nación.

El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh, informó que hasta este jueves, el Volcán de Fuego tenía una fumarola débil de desgasificación color blanco a 4 mil 200 metros de altura, que se dispersaba hacia el suroeste con explosiones débiles de hasta nueve por hora, que expulsaba una columna gris a 4 mil 500 metros a nivel del mar, y se dispersa hacia el oeste y suroeste. Dichas explosiones generan avalanchas moderadas hacia las barrancas Las Lajas y Santa Teresa.

Tres días después de la violenta explosión del Volcán de Fuego, ubicado a 50 kilómetros al oeste de la capital, entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, los rescatistas siguen encontrando víctimas mientras aún se desconoce la cifra exacta de los desaparecidos, aunque las autoridades calculan que son 192.

Hasta la fecha, el cifra de víctimas mortales de la erupción del volcán llega a 100, mientras que los afectados superan el millón.

El ente científico asegura que están en 'alerta máxima' porque temen el desprendimiento de avalanchas debido a las lluvias.

MT

LEE Más

spot_img