Guerra en Afganistán desconoce tregua y feriados  

Guerra en Afganistán desconoce tregua y feriados  

La explosión de un coche bomba dejó al menos 26 muertos durante una reunión de combatientes talibanes y militares en la ciudad oriental de Nangarhar en Afganistan.

El ataque cerca del Palacio del Gobernador o Shahi Palace fue reivindicado por el Daesh según la agencia de noticias del grupo, Amaq. Nangarhar es considerado el bastión del Daesh desde su irrupción en el país en 2015.

Los talibanes anunciaron un sorpresivo cese del fuego de tres días por el feriado de Eid, que comenzó el viernes, pero excluyeron a fuerzas extranjeras. La tregua se superpone con un alto al fuego del gobierno afgano.

Afganistán
Soldados y militantes en otros lugares celebraban un cese del fuego sin precedentes por el feriado religioso del Eid al final del Ramadán.

El presidente Ashraf Ghani dijo en un discurso a la nación que extendería el cese del fuego con los talibanes, pero no dio plazos.Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas tras el final de la misión de la OTAN en 2015, que solo continúa en el país en tareas de adiestramiento y capacitación de las fuerzas afganas.

ER

Artículos relacionados