Grecia modernizará su flota de bomberos aéreos

Grecia modernizará su flota de bomberos aéreos

Grecia invertirá 1.700 millones de euros (2.000 millones de dólares) para modernizar sus capacidades de extinción de incendios aéreos tras los enormes incendios forestales que han asolado recientemente el país, declaró el jueves el Primer Ministro Kyriakos Mitsotakis.

“Incluso antes de los recientes incendios, estaba dentro de los planes que hicimos invertir y modernizar las capacidades de la Autoridad de Protección Civil.

Este plan fue aprobado por el gabinete de ministros, e incluye un apoyo muy importante a nuestra flota aérea de extinción de incendios con la adquisición de nuevos Canadair [aviones de extinción de incendios], 36 pequeños aviones Air Tractor y helicópteros de extinción de incendios”, dijo Mitsotakis en una rueda de prensa.

Junto con la modernización de la flota de extinción de incendios, el plan de 1.700 millones de euros denominado “Aigis” pretende ampliar las capacidades de la Autoridad de Protección Civil con la adquisición de dispositivos de detección de incendios, drones y otros equipos.

Dinero quemado

Los fondos para este plan ya están asegurados y proceden de tres recursos, los fondos del Marco Estratégico Nacional de Referencia (MENR), el Banco Europeo de Inversiones y el fondo de recuperación, según el primer ministro.

“Grecia dispone ahora de muchos más medios aéreos de lucha contra el fuego en comparación con los años anteriores, ya que combinamos nuestros medios aéreos con los que alquilamos a principios de verano y también recibimos una valiosa ayuda de los medios aéreos de lucha contra el fuego que nos envían, desde pequeños aviones hasta el gran avión de lucha contra el fuego Ilyushin Il-76”, dijo Mitsotakis.

Grecia solicitó ayuda internacional para combatir los recientes incendios forestales, y muchos países le tendieron una mano

Chipre, Francia y Suecia enviaron dos aviones cada uno, Croacia y España un avión cada uno, Suiza envió tres helicópteros y Egipto dos. Rusia ha enviado dos Ilyushin Il-76 equipados con tanques de agua especiales y dos helicópteros Mi-8, además de los aviones anfibios rusos Beriev Be-200ES, alquilados por Grecia desde principios de verano para sofocar los incendios en todo el país.

Artículos relacionados