Gran fiesta aniversaria de la Misión Nevado rompió récord en atención de animales

Foto: Héctor Mendoza

Gran fiesta aniversaria de la Misión Nevado rompió récord en atención de animales

Este domingo 15 de enero la Misión Nevado celebró sus tres años con una mega jornada simultánea en todos los estados del país en la que se atendieron más de 5 mil animales de manera gratuita. Así lo informó la presidenta de este programa social animalista, Maigualida Vargas, quien además resaltó que para este año esperan superar el millón de animales atendidos que en 2016 cerró en 763 mil.

Foto: Héctor Mendoza
Foto: Héctor Mendoza

Durante la actividad central en el Distrito Capital realizada en el bulevar de Sabana Grande, Vargas anunció el lanzamiento de la sección de adopciones en la página Web oficial de la Misión Nevado a través de la cual las familias interesadas en darle un hogar amoroso y responsable a perros y gatos rescatados tendrán la posibilidad de conocer las características e historia de cada ejemplar para encontrar al ideal e iniciar el proceso de adopción vía online.

 

 

Además, la presidenta de Misión Nevado anunció la apertura de 6 nuevos espacios socio-productivos Tinjacá en varios estados del país durante 2017 que, junto a la masificación del Taller de Alimentación Alternativa y los programas de sensibilización como Nevado en la Escuela, permitirán profundizar y expandir el radio de acción de la Misión Nevado en toda Venezuela.

Foto: Héctor Mendoza
Foto: Héctor Mendoza

Otro importante anuncio es el fortalecimiento del Plan Nacional de Esterilización que en 3 años cerró con la exitosa cifra de 17.545 cirugías a perros y gatos de todo el país, lo cual permite el control humanitario de la reproducción de animales domésticos en situación de calle o animales comunitarios.

Vargas resaltó el hecho de que por primera vez en la historia de Venezuela exista una política pública que garantice el bienestar y los derechos de los animales domésticos de compañía, comunitarios y en situación de calle. A su vez agradeció el apoyo recibido del gobierno nacional para darle continuidad a la atención gratuita que ha permitido darle respuesta a poblaciones vulnerables de todo el país.

T/MP

Artículos relacionados