InicioDestacadaGolpe judicial en Brasil

Golpe judicial en Brasil

Con lágrimas en los ojos los partidarios del ex mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibieron la decisión que sin duda cambia el escenario electoral del país. El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) votó este miércoles en contra del habeas corpus preventivo.

Con cinco votos a favor y cinco en contra, la cara visible de esta decepción fue la de la presidenta del STF, Carmen Lucia Antunes, quien terminó de configurar la ajustada mayoría que negó el recurso.

En julio de 2017 Lula da Silva fue condenado a nueve años de prisión por el supuesto delito de corrupción pasiva y lavado de dinero. La decisión de condena contra Lula fue dictada por un apartamento ubicado en una playa de Sao Paulo que supuestamente recibió el líder político de una empresa que tenía negocios con su Gobierno, pero dicha propiedad nunca ha estado a su nombre.

Para nadie es un secreto que este proceso judicial no busca más que sacar al líder del escenario electoral siendo en la actualidad el candidato con mayor popularidad de cara a las venideras elecciones presidenciales.

Al dejar la silla presidencial, Lula se fue con un 80% de aprobación y cómo no hacerlo, si redujo la pobreza del 33,3% al 15,5% a través de políticas sociales que alineadas con el Socialismo del siglo XXI pregonada por su compañero de pensamiento, Hugo Chávez.

La sesión de este miércoles no fue ajena a la presión, evidentemente exitosa, ejercida por el comandante del Ejército y por la administración de un Temer, arrinconado por casos de corrupción sobre los que existen hartas evidencias.

KP

LEE Más

spot_img