El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión en el Palacio de Miraflores, con miembros de la junta directiva de la empresa estadadounidense Horizontal Well Drillers Production, Todd Swanson, donde se realizó la firma de memorándum de entendimiento.
“Yo celebro está asociación con capital estadounidense y los invito a invertir en Venezuela”, acotó el primer mandatario y destacó el trabajo de PDVSA. “Venezuela tiene una legislación clara y que será fortalecida”.
Las inversiones que se realicen en el sector petrolero consolidan la seguridad energética de los países; la creación de una empresa mixta fortalecerá el desarrollo e incremento de la producción petrolera.
También destacó Maduro, que aspira poder hablar en algún momento con el presidente Donald Trump, en términos de respeto y confía que el Gobierno de Venezuela pueda tener buenas relaciones con el Gobierno de los Estados Unidos.
Entre lo puntos principales informó que se establecerá el compromiso de hacer una inversión inicial de unos 200 millones de dólares para un proyecto de perforación de 200 pozos nuevos, en los próximos tres años.
La inversión total será de alrededor de 1.300 millones de dólares. “La idea es perforar alrededor de unos 200 pozos nuevos para incrementar la producción en unos 105 mil barriles en tres años”, subrayó el ministro en el evento, en el que estuvo presente el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Asimismo, adelantó que para fortalecer el alcance de estas alianzas, la estatal Petróleos de Venezuela y la empresa estadounidense con sede en Oklahoma, crearán dos equipos de trabajo, que en 90 días comenzarán un plan de trabajo conjunto con el fin de “identificar aquellas oportunidades para definir los niveles de inversión que se requieran y crear al menos una empresa mixta en ese tiempo”.
CC