Si tiene ganas de irse de donde está aproveche, aquí le decimos cómo su nombre pudiera llegar más lejos que usted

Si tiene ganas de irse de donde está aproveche, aquí le decimos cómo su nombre pudiera llegar más lejos que usted

En el año 2015, la Nasa permitió que 827 mil personas puedan incluir su nombre en un chip de silicio a bordo de una nave robótica; la cual iba a iniciar un viaje en el espacio. Dos años después, la entidad ha lanzado una nueva convocatoria para que ciudadanos puedan incluir sus datos pero esta vez en una misión a Marte.

InSight será la primera misión que explore las profundidades de Marte. En noviembre de 2018, la nave colocará un sismómetro para detectar terremotos y choques de meteoritos, los cuales serán investigados por los científicos de la Nasa. Pero además de instrumentos dentro de la nave, en uno de sus compartimentos albergará también nombres de los habitantes de la Tierra.

Con más de 2 millones de personas inscritas en la web oficial de la entidad, los pasos para inscribirse como ‘pasajero’ son sencillos. Primero, se deberá entrar a la página web oficial (Aquí), luego aparecerá un formulario donde se pedirán los datos del ‘viajero’, y listo ya estas inscrito en el viaje. Nasa da la opción al usuario imprimir un pasaje virtual para que se certifique su inclusión en el viaje espacial.

Artículos relacionados