InicioActualidadFuertes lluvias en el sur de la India

Fuertes lluvias en el sur de la India

Fuertes lluvias en el sur de la India dejan un saldo de al menos 35 personas murieron y decenas más están desaparecidas después de que azotaran algunas zonas del sur de la India.

Destruyendo casas e inundando carreteras, según informaron el lunes las autoridades

Según el gobierno del estado, las inundaciones repentinas provocadas por las persistentes lluvias torrenciales causaron la muerte de al menos 32 personas en Andhra Pradesh.

Las lluvias comenzaron a finales de la semana pasada, anegando carreteras y caminos, a la vez que aislaban por completo algunos asentamientos y restringían el acceso a alimentos y agua.

Al menos 30 personas siguen desaparecidas, según las autoridades

Los esfuerzos de socorro en Andhra Pradesh siguen en marcha, con 16 equipos de desastre nacionales y estatales desplegados para sacar a los residentes varados.

Afirmaron que unas 58.000 personas habían sido reubicadas de sus hogares a 294 campamentos de rescate en todo el estado.

Al menos tres personas han perecido en el estado vecino de Karnataka, según el funcionario de gestión de desastres Tushar Giri Nath.

Un mal de siempre:  las Fuertes lluvias en el sur de la India

«La gente está residiendo principalmente en los lugares de sus familiares.

Estamos organizando la comida para ellos», dijo Nath, añadiendo que 150 casas habían sido dañadas por la lluvia.

El Departamento de Meteorología de la India, las precipitaciones fueron causadas por una circulación ciclónica en el Mar de Arabia y zonas de baja presión en la Bahía de Bengala.

Se espera que se acerque a la costa del estado sureño de Tamil Nadu en los próximos días, según el informe.

LEE Más

spot_img