Existe una gran variedad de tatuajes que van desde los estilos más clásicos, herencia de los orígenes del tatuaje de las tribus de Polinesia, hasta los tatuajes marineros y Pin-up.
Aquí algunos de los tipos de tatuajes que existen:
Maoríes o Tribales
Los tatuajes Maoríes han adquirido gran fuerza, por lo que es común ver a algunos famosos tatuados con estas artes tribales y parece ser una de las opciones más frecuentes a la hora de hacerse una pintura en la piel.
Estos tatuajes absorben la estética y características propias de los tatuajes polinesios que se hacían los miembros de las tribus de la Polinesia oriental. Recibir un tatuaje en estas tribus era símbolo de pertenecer a una alta condición social y un distintivo entre los demás miembros de la tribu.
Japonés
Los tatuajes japoneses poseen algo especial más allá de conservar una fuerte conexión entre el arte popular de la cultura oriental y la estrecha relación con la historia del tatuaje en general, los diseños de tattoos japoneses tienen un estilo muy reconocible y, aunque han ido evolucionando con los años, permanecen inmutables en esencia.
Los tatuajes orientales se remontan al paleolítico (hace 2, 85 millones de años) y reciben el nombre de “Irezumi”, que hace referencia tanto al tatuaje japonés en sí como a la técnica y a los instrumentos que se han utilizado tradicionalmente para la inyección de tinta bajo la piel.
Old School o vieja escuela
Los tatuajes Old School (vieja escuela) son aquellos que por su estética y características comunes están relacionados con los comienzos de la inyección de tinta en el cuerpo. Estos tienen unas pautas y características que conservan el aspecto clásico del tattoo y hacen de este estilo de tatuaje un género que merece la pena conocer.
Pin up
Este estilo en particular de tatuajes se caracteriza por plasmar mucho color. En su gran mayoría muestran un dinamismo superior al de otros tipos de tatuajes, combinando diferentes elementos propios que los convierten en espectaculares cuando se dibujan sobre la piel de una persona.
Aunque hace unos años eran los hombres los que se hacían tatuajes pin up, en la actualidad ha cambiado esta moda y se han convertido principalmente en tatuajes para chicas, quienes le suelen dar un toque personal femenino.
Dotwork o punteado
Este estilo se ha puesto de moda recientemente y su popularidad comienza a crecer a pasos agigantados, ya que el elemento característico de este estilo de tatuaje es que los tattoos se realizan mediante pequeños puntos que hacen así la valoración de sombras y luces.
Predominan los tatuajes en negro y griz aunque se ven también piezas en color.
Es un estilo de tatuaje con un resultado muy orgánico, ya que tienen una textura muy particular y los degradados que permite esta técnica dan mucho juego.
NM