Un avión comercial con 143 personas a bordo -136 pasajeros y 7 tripulantes- se salió de la pista este viernes por la noche y se precipitó al río Saint Johns cerca del aeropuerto naval de Jacksonville, en Florida (EE.UU.), cuando iba a aterrizar, informó la oficina del alguacil del condado.
El aparato, un Boeing 737, procedente de la estación naval de la Bahía de Guantánamo (Cuba), iba a aterrizar cuando se salió de la pista y se precipitó en las aguas del río sin sumergirse, pues no había mucha profundidad, añadió la oficina del alguacil a través de la red social Twitter, que enfatizó en que «todas las personas están vivas y han sido encontradas».
Por su parte, la Estación Aérea Naval de Jacksonville señaló, en un comunicado, que el incidente está bajo investigación y dejó heridos leves que resultaron tratados en el lugar, mientras que a 21 pasajeros se les trasladó al hospital local para recibir tratamiento a sus heridas, de carácter leve.
El combustible se filtró al río
Otro de los partes del hecho señalan que las autoridades están tratando de controlar el combustible que se ha filtrado en las aguas del río Saint Johns a raíz del incidente, ocurrido sobre las 21:40 de hora local (01.40 GMT del sábado) y que involucró la participación de unos 50 bomberos.
Según medios locales, el avión es propiedad de Miami Air International, que opera vuelos chárter desde Guantánamo a estaciones aéreas navales en Jacksonville y Norfolk, en Virginia, y los vuelos normalmente llevan a miembros del ejército, familiares y personalidades importantes.
FF