Home Actualidad Florencia aún más bonita en Navidad

Florencia aún más bonita en Navidad

0
33
Florencia en Navidad

Se trata de una de las ciudades con mayor belleza de Europa, sabiendo que, además, alberga una gran historia en todos sus rincones. Al igual que ocurre con otras urbes, Florencia es un verdadero espectáculo en la época navideña, con adornos por todas partes, mercadillos y un gran número de lugares por descubrir.

Aunque Florencia puede visitarse en cualquier época del año y siempre va a sorprender, lo cierto es que en Navidad cuenta con más belleza si cabe. Hay que decir que en esta época, la ciudad ofrece un gran número de atracciones y el ambiente es inmejorable. La conocida como cuna del Renacimiento, tiene para sus visitantes un gran número de lugares que hay que conocer, con el añadido de que, en Navidad, el entorno es realmente único.

Por supuesto, sus espacios artísticos son realmente famosos, por eso hay quienes antes de viajar, ya tienen sus galería Uffizi entradas. Pero, aunque esto sea de visita obligada, en la época navideña hay muchas más cosas que hacer en Florencia. Pero, ¿cuáles son las que no hay que perderse? A continuación vamos a conocerlas.

Ir de compras

Sí, Florencia es a día de hoy una de las ciudades donde más se consume en este sentido y, como no podía ser de otra manera, la Navidad es la época perfecta para multiplicar las compras. La mejor opción siempre es dar un paseo por las múltiples tiendas que alberga el centro histórico de la ciudad, el cual, lleva igual desde hace más de 500 años. 

En estos establecimientos se puede encontrar de todo, desde trajes y vestidores de las firmas más reconocidas, a artículos de piel o incluso tiendas exclusivas de artesanía. Todo ello perfectamente decorado para disfrutar del mejor ambiente navideño en estos días.

Mercadillos navideños

Además de las tiendas tradicionales, en Navidad se pueden visitar en Florencia los clásicos mercadillos ubicados en los puntos más emblemáticos de la ciudad. Aquí se encuentra todo lo relacionado con estas fiestas, como adornos para el árbol de Navidad, comida tradicional o dulces navideños, entre otras muchas más cosas. En la Piazza Santa Croce está uno de los más llamativos y populares mercadillos.

Estos mercadillos abren sus puertas al público a finales del mes de noviembre y se pueden visitar hasta el día de Reyes. Y, para los más pequeños, se podrán hacer fotos con Santa Claus.

Los museos

Como se ha mencionado anteriormente, los museos son uno de los mayores reclamos de Florencia y, como no podía ser de otra manera, en Navidad cuentan con aún más esplendor. Hay muchos sitios que visitar, pero se recomienda comprar primero las entradas Academia de Florencia. En esta época, el museo está muy concurrido, con el añadido de que tiene un horario y calendario especial, de ahí que haya que adquirir los tickets con tiempo y, si se puede, reservar un guía. 

Además de la Academia, también se puede visitar la conocida Galería Uffizi, o simplemente, pasear por sus calles y callejuelas cargadas de historia, ya que la capital de la Toscana es un verdadero museo al aire libre.

Más actividades

Durante la Navidad, Florencia cuenta con una extensa programación de actividades. Algunas de las más conocidas son la pista de hielo ubicada en la zona de Parterre, pero también se puede visitar el Parque de Invierno, en la parte de Obihall, con cañones de nieve y una pequeña ladera para practicar esquí.

Gastronomía

Por supuesto, entre las actividades que se pueden hacer en Florencia durante Navidad, no podía faltar un tour gastronómico, ya sea en sus múltiples restaurantes o en sus tiendas gourmet. En la ciudad, el origen de la comida de Navidad es bastante antiguo, sabiendo que hay un gran número de platos realmente exquisitos.

Entre los aperitivos no pueden faltar los quesos, el jamón o el salami, además del clásico crostini Toscani, que es paté de hígado de pollo, y pan de la región. Otras recetas tradicionales son los tortellini a mano, lasaña o pasta con salsa de jabalí. En cuanto a la bebida típica, nada como una copa de Prosecco.