Felicidad retro para los gamers

Con la vuelta del Game Boy, consola portátil que marcó a toda una generación, los gamers de los años 90’s podrán satisfacer su nostalgia: Ultra Game Boy, nueva versión retro del dispositivo desarrollado por la empresa de periféricos Hyperkin, podría salir al mercado a finales de 2018.

Presentada en el marco de la CES, mayor feria tecnológica del mundo, la Ultra Game Boy tendrá una carcasa de aluminio, que a diferencia del plástico de la original, permitirá una mayor resistencia al aparato.

Igualmente, tendrá una batería con hasta seis horas de duración, e incorporará novedades de estos tiempos, como una nueva pantalla LCD y un puerto de carga que funcionará con USB.

Los cartuchos de la Game Boy original de Nintendo serán compatibles con esta novedosa presentación retro, por lo que quienes aún los tengan tendrán la oportunidad de desempolvar sus juegos favoritos y revivir los tiempos en que pasaban horas con la micro consola en las manos.

Ultra Game Boy tendrá un costo inferior a los 100 dólares, y concretará un retorno que la propia Hyperkin ya había adelantado con la creación del Smartboy, que permite adaptar cartuchos del Game Boy en teléfonos móviles inteligentes.

JI

Artículos relacionados