InicioDestacadaEl FBI ahora contra “los extremistas de identidad negra” por "terroristas"

El FBI ahora contra “los extremistas de identidad negra” por «terroristas»

Una unidad antiterrorismo del FBI identificó en secreto a los llamados “extremistas de identidad negra” como una amenaza violenta, según un documento que se filtró, obtenido por la revista Foreign Policy.

En el informe -con fecha de agosto de 2017- la Unidad de Análisis de Terrorismo Nacional del FBI expresa:

“El FBI considera que es muy probable que las percepciones extremistas de identidad negra relativas a la violencia policial contra los afroestadounidenses impulsen un aumento de la violencia letal premeditada como represalia contra la policía y probablemente sirvan como justificativo para tal violencia”.

Los grupos a favor de las libertades civiles advierten que la definición de “extremistas de identidad negra” representa una amenaza para los derechos de los manifestantes de Black Lives Matter (“Las vidas de los afroestadounidenses importan”, en español) y otros grupos y fue comparada con el programa COINTELPRO del FBI, de la década de 1950, 1960 y 1970, dirigido contra el movimiento por los derechos civiles.

El racismo en EEUU continúa latente en niveles que cada vez sorprenden más a los investigadores y defensores de los derechos humanos.

Con información de Democracy Now

CC

LEE Más

spot_img