Fanb está ampliamente capacitada y equipada para defender la paz

Fanb está ampliamente capacitada y equipada para defender la paz

El ministro del poder popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó este viernes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) está ampliamente capacitada y equipada para controlar conflictos internos en el país, reseñó AVN.

“Hemos comenzado (por estos ejercicios) para demostrar al país y al mundo entero que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana está ampliamente capacitada, preparada y equipada para ganar el conflicto antes de ir a un estadio superior del mismo”, afirmó en el patio de honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Caracas.

Vladimir Padrino

Durante un simulacro de orden público, el ministro explicó que el ejercicio sirvió para demostrar el nivel de preparación con el que cuenta la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para actuar ante cualquier escenario ocasionado para desestabilizar la paz del país.

“Siempre el orden interno hay que protegerlo porque la premisa de nosotros es ganar la guerra sin combatir, es decir si la ganamos aquí en nuestro propio territorio” se estaría derrotando “a los quinta columnas , al paramilitarismo, a las fuerzas de violencia que se han insertado y que hemos visto en estos últimos años de Revolución”, manifestó.

Zamora 2003

Ratificó, además, que el derecho a manifestar pacíficamente y sin armas está consagrado en la Constitución y explicó que cuando las manifestaciones se tornan violentas “es cuando actúan las policías en el orden interno, siguiendo los principios de conveniencia, de proporcionalidad, de progresividad y la Fuerza Armada entra a cooperar y a apoyar en el mantenimiento del orden público”.

Zamora 200

En ese sentido destacó que gracias al Gobierno bolivariano los efectivos de la GNB se encuentran completamente equipado, “con sus trajes antitraumas, con equipamiento de protección en todo el cuerpo y dotado de armas no letales estandarizadas por los organismos internacionales para el control de manifestaciones públicas cuando estas se tornan violenta”, aseguró.

Zamora 2002

 

CC

Artículos relacionados