FANB continúa búsqueda del helicóptero MI17V5 extraviado en el estado Amazonas

FANB continúa búsqueda del helicóptero MI17V5 extraviado en el estado Amazonas

El ministro venezolano para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), ofreció detalles con relación al helicóptero MI17V5 del Ejército que se encuentra desaparecido desde el pasado 30 de diciembre mientras realizaba labores de protección al sur de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas.

“Creemos que si las condiciones meteorológicas mejoran, estoy seguro que podemos encontrar la tripulación y dar noticias del paradero de los compañeros de armas y los miembros de las comunidades indígenas que iban a bordo de la aeronave”, aseguró el ministro.

Además destacó, Padrino López que por las malas condiciones climáticas, no han permitido ubicar el paradero del helicóptero siglas EV0796, “hemos tenido que continuar la búsqueda vía terrestre y fluvial con los medios locales que tenemos en el estado Amazonas”, agregó el alto funcionario militar.

Asimismo, expresó que han incrementado el número de unidades aéreas para la operación de búsqueda. “Esperamos que la aeronave halla aterrizado en un sitio de la selva amazónica y estén a salvo, luego que se perdió el contacto con la tripulación”, apuntó Padrino López.

El ministro dijo también, que desde el punto de vista del factor humano, “los pilotos son altamente calificados, estamos tranquilos por el lado profesional, hemos cumplido con la preparación técnica de la tripulación”.

Hizo un llamado a los medios de comunicación de informar con responsabilidad, “debe prevalecer el profesionalismo y la ética en temas tan delicados como este; son venezolanos, tropas profesionales, comunidades indígenas las que iban a bordo del helicóptero del Ejército y merecen respeto, así como a sus familiares”, apuntó el ministro. El General en Jefe puntualizó que el helicóptero no presentó ningún tipo de fallas técnicas ante del despegue, “presumimos que el factor meteorológico fue determinante en la desaparición de la aeronave”, añadió.

El helicóptero aún no aparece

Anteriormente a las declaraciones del ministro para la Defefensa G/J Vladímir Padrino López;  el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, desmintió a través de su cuenta en twitter las versiones sobre el helicoptero militar que ha sido noticia desde el primer día del mes de enero. “A esta hora continúan esfuerzos de búsqueda del helicóptero MI17 del Ejército siglas EV0796, cuya tripulación perdió contacto en Amazonas”, aseguró este lunes el ministro Villegas.

Fueron diversas las versiones que se manejaron en torno al supuesto siniestro de la aeronave sobre la cual aún no se tiene información, Villegas aclaró, que “Son falsas versiones de prensa sobre hallazgo del aparato. 8 aeronaves militares continúan búsqueda en condiciones atmosféricas adversas”.

El ministro en su cuenta @VillegasPoljak destacó, que “La FANB se mantendrá desplegada hasta dar con el helicóptero, tripulantes y pasajeros.

“La FANB sobrevuela áreas del Estado Amazonas en búsqueda del helicóptero MI17 del Ejército siglas EV0796”, como lo muestra en video publicado en su cuenta en twitter.

Artículos relacionados