El estado de Nueva York, reporta este viernes 3 de abril casi 3.000 víctimas fatales por el COVID-19, así lo informó el gobernador del estado, Andrew Cuomo, según reseña The Guardian.
El Gobernador Cuomo precisó que hasta la fecha se han registrado 2.935 muertes vinculadas con el nuevo Coronavirus, al hacer la comparación con la jornada anterior cuando se produjeron 2.373, lo que muestra un aumento del índice.
El mandatario señaló que el aumento en el número de muertos representó el mayor incremento en un solo día desde que la crisis del COVID-19 golpeó al estado. Nueva York también ha confirmado 102.863 casos de la enfermedad respiratoria, cantidad que refleja un número mayor de lo que registra cualquier otro estado de EE.UU., destacó el mandatario estadal.
El gobernador de Nueva York manifestó su desconcierto y enojo por el hecho de que Estados Unidos no pueda producir sus propios materiales médicos, ya que los hospitales se quedan sin equipo de protección personal. «Es increíble para mí que en el estado de Nueva York, en los Estados Unidos de América, no podamos fabricar estos materiales», dijo Cuomo.
«Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para salvar vidas», aseveró al tiempo que destacó que el gobierno federal ha proporcionado 2.500 camas que se utilizarán para atender a pacientes con la nueva enfermedad. Recalcó además que no tienen suficientes respiradores, por lo que ha firmado una orden ejecutiva para obtener más.
Resaltó que 20.000 profesionales médicos de otras partes del país se han ofrecido como voluntarios para ayudar al estado a enfrentar esta crisis.
El pasado 1 de abril, Cuomo advirtió al resto de estados de la unión sobre el peligro que supone la actual pandemia y en ese sentido recomendó a la población quedarse en casa para salvar sus vidas.
En esa oportunidad, hizo énfasis en la necesidad de respetar el distanciamiento social para disminuir el impacto del Coronavirus, manteniendo unos dos metros de distancia entre personas.
Este viernes, en EE.UU. se han confirmado 245.658 casos de infección por COVID-19, así como 6.069 muertes, según los últimos datos aportados por la Universidad Johns Hopkins, lo que mantiene a esa nación norteamericana como epicentro global de la pandemia.
SI/VTActual
EE.UU. es el primer sospechoso de causar pandemia de Coronavirus