InicioInternacionalesFacebook intervendrá en elecciones mexicanas

Facebook intervendrá en elecciones mexicanas

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México firmó un convenio con la empresa Facebook para publicitar, a través de dicha red social, el proceso para las elecciones nacionales del próximo 1ero de julio.

La intención, argumenta el INE a través de un comunicado, es la de promover la participación ciudadana en dichos comicios en los cuales, además de elegir nuevo presidente, los mexicanos decidirán sobre gobernadores, alcaldes, senadores y diputados.

Para ello, aseguran las partes, se usará publicidad en la red, pero también se transmitirán «los debates presidenciales a través de Facebook Live, acercando a los candidatos y sus propuestas a la ciudadanía».

Pero, ¿será equitativa la cobertura que darán a los postulados a los cargos de elección popular? Justo en un país donde se cuestiona ampliamente cómo se manejan los medios de comunicación, parece una duda razonable.

Especialmente tomando en cuenta los intereses económicos que pueden estar de por medio para Facebook, a la que quizás no le convenga demasiado difundir las candidaturas de la izquierda.

JI

LEE Más

spot_img