Expertos rusos viajan a Turquía a investigar asesinato de embajador

Expertos rusos viajan a Turquía a investigar asesinato de embajador

Expertos rusos en investigación criminal viajarán este martes a Ankara para investigar el atentado que acabó con la vida del embajador Andrei Kárlov, informó el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

A través de un comunicado de prensa, reseñado por la agencia de noticias TASS, el canciller aseguró que los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Erdogan, respectivamente, “acordaron que la investigación de este barbárico crimen será conjunta. Un equipo especial de investigadores rusos integrado por 4 expertos viajarán mañana (martes) a Turquía para participar en el establecimiento de la verdad junto a los expertos turcos”.

Enfatizó que “lo esencial que tenemos que averiguar es quién está detrás de este atentado”.

Al igual que el presidente Putin, Lavrov afirmó que el objetivo de este atentado es minar las relaciones entre Turquía y Rusia que han mejorado notablemente en los últimos meses, luego de que el Presidente Erdogan sufriera un golpe de Estado en julio de este año, en los que la CIA pudiese estar involucrada, según afirman varios funcionarios del gobierno turco.

“Acabo de hablar con mi colega turco Mevlut Cavusoglu, quien ya arribó a Moscú. Estoy seguro de que mañana en nuestra reunión tomaremos medidas que harán imposible el cumplimiento de los planes de quienes organizaron este crimen”, agregó el canciller.

Del mismo modo, el Jefe de Gobierno ruso, Dimitri Medvedev, aseguró que todos los responsables de organizar el ataque deben responder por ello.

“Conforme al derecho internacional, el asesinato de un embajador es un crimen muy grave que está al margen de las relaciones civilizadas, y Rusia no lo dejará impune”, escribió Medvédev en su cuenta de Facebook.

Con información de TASS y Sputnik

Artículos relacionados