Rodney Martin, excongresista de EE.UU., calificó de “irrisorias” las acusaciones de Lindsey Graham sobre que Irán “desestabiliza” el Oriente Medio.
Con estas palabras, Martin descalificaba las declaraciones pronunciadas el domingo por el senador estadounidense Lindsey Graham en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC, por sus siglas en inglés), en las que acusaba a Irán de ser perjudicial para el Oriente Medio y en las que instó a Teherán a dejar de desarrollar y probar “misiles donde pone: ‘Muerte a Israel’”.
El senador estadounidense, en su discurso, además comunicó la intención de los republicanos de imponer, a través del Congreso, nuevas sanciones a Irán por su programa misilístico y sus supuestas acciones “desestabilizadoras” en la región.
Rodney Martin respondía a tales acusaciones calificándolas de “irrisorias” e “intelectualmente falsas”, y precisa además, que son las acciones de Estados Unidos en el Oriente Medio las que desestabilizan la región, no Irán.
“Si hay alguien que está desestabilizando el Oriente Medio y lo ha desestabilizado es Estados Unidos con sus acciones imperialistas en Irak, su horrible genocidio en Siria y sus acciones desestabilizadoras en Libia (…) Esto es lo que Estados Unidos hace, en particular, en el Oriente Medio”, confesó Martin en declaraciones a la cadena iraní en lengua inglesa PressTV.
La injerencia de EE.UU. en Medio Oriente es de larga data. El primer golpe de Estado exitoso planificado por la CIA en el mundo fue el que depuso al presidente Mohammad Mossadeq en 1953, lo cual permitió el reino de terror del Sha Reza Pahlevi durante 30 años. Es por esto y otras situaciones que las autoridades persas han acusado constantemente al gobierno estadounidense de interferir los asuntos interno de Irán.
También destacan los complots contra líderes del panarabismo entre los que está Gamal Abdel Nasser que abonaron el terreno para el surgimiento de movimientos terroristas como el Estado Islámico y Al Qaeda, que entrenados y armados por EE.UU. para luchar contra los soviéticos. Saddam Hussein también contó con el apoyo yanqui antes de que se volviera un estorbo y un chivo expiatorio para el gobierno estadounidense.
El exfuncionario del Congreso estadounidense también consideró que Estados Unidos es “el gran matón del patio de la escuela”, del que se vale el régimen de Israel para ejecutar sus políticas expansionistas, en un intento por materializar su proyecto de crear “el gran Israel” en los territorios ocupados palestinos.
Mientras que la Casa Blanca ve como una “amenaza” la recién prueba de misil por parte de Irán que, a su juicio, viola las resoluciones internacionales, Teherán asegura que los ensayos de misiles de Irán no violan la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), pues, el diseño de los misiles iraníes no contempla portar cabezas nucleares.
No obstante, el gobierno estadounidense mantiene silencio con respecto al uso de armas de destrucción masiva contra civiles por parte del gobierno ucraniano en la región de Donbass, por citar un ejemplo del doble rasero de la política exterior de EE.UU.
Con información de HispanTV
JA