El expresidente boliviano Evo Morales informó que se reunió en Argentina con integrantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) para empezar a preparar una campaña de cara a las nuevas elecciones que se celebrarán en Bolivia, tras el golpe de Estado de hace un mes.

“Sostuvimos nuestra primera reunión en Buenos Aires con algunos dirigentes departamentales y nacionales de movimientos sociales, alcaldes, dirigentes del MAS y asambleístas para hacer una evaluación política y planificar la campaña”, dijo Morales desde Twitter.
A un mes del golpe de Estado en #Bolivia, sostuvimos nuestra primera reunión en Buenos Aires con algunos dirigentes departamentales y nacionales de movimientos sociales, alcaldes, dirigentes del MAS y asambleístas para hacer una evaluación política y planificar para la campaña.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 15, 2019
De hecho, Morales resultó designado por el MAS como jefe de campaña de las elecciones que ha convocado el Ejecutivo de facto boliviano de Jeanine Áñez, aún sin fecha definida.
Evo Morales realiza cuestionamientos severos
Desde su llegada a Buenos Aires, donde recibió refugio del gobierno de Alberto Fernández, el expresidente ha recurrido a Twitter para cuestionar al Ejecutivo de Áñez y el papel desempeñado por la OEA en la crisis que vive su país.
Tres informes serios destruyen argumento de los golpistas sobre elecciones en #Bolivia y desnudan el fraude de la OEA:
1. Universidad Michigan (Walter Mebane);
2. Centro de Investigación Económica y Política (CEPR) Washington;
3. Más de 100 expertos de prestigiosas universidades.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 14, 2019
Los tres estudios afirman que no hubo fraude y ganamos en la primera vuelta. Además, los 98 expertos piden a la @OEA_oficial retractarse de su informe y solicitan al Congreso de #EEUU investigar la auditoría fraudulenta apadrinada por Almagro.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 14, 2019
También ha desmentido matrices de opinión creadas por la derecha boliviana para desprestigiarle, como por ejemplo, que sea el dueño de un conglomerado de empresas, según una denuncia formulada por el senador Óscar Ortiz (del conservador Movimiento Demócrata Social): “Que presenten una sola prueba (…) Es otra vil mentira montada por el gobierno de facto de Añez (…) en su plan de persecución y acoso”.
Quienes me acusan de ser dueño de un conglomerado de empresas, que presenten una sola prueba de que soy socio o dueño de las mismas. Es otra vil mentira, montada por el gobierno de facto de Añez, Camacho y Mesa, en su plan de persecución y acoso.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 15, 2019
FF