La Comisión Europea (CE) anunció que establecerá medidas preliminares para proteger al sector del acero tras el incremento de los aranceles por parte del Gobierno de Estados Unidos.
El portavoz de la CE afirmó que la intención de establecer estas medidas, es para asegurar que el mercado europeo no se vea afectado por desvíos de acero que tenían como destino originalmente al país norteamericano.
En este sentido, comunicaran en dos semanas a través del Diario Oficial de la Unión Europea, el porcentaje de arancel que aplicará sobre las importaciones de EE.UU. luego de ser aprobada por los países miembros.
La medida «busca prevenir los efectos negativos de los desvíos comerciales, pero al mismo tiempo mantener la oferta tradicional y la competencia efectiva en el mercado europeo», expresa un comunicado del bloque comunitario.
El incremento de los aranceles al acero y al aluminio aprobado por el Gobierno de Donald Trump, ha llevado que los socios comerciales de esa nación lleven el caso a la Organización Mundial de Comercio, ante una escalada de la guerra comercial.
NP