Nace una nueva estrella Mundial: Kilyan Mbappé

Kilyan Mbappé

Comienza el verdadero Mundial, a partir de ahora quien pierda se va a su casa. Aquí no gana (siempre) el que mejor juegue, gana el equipo que tenga carácter… Francia y Uruguay lo tuvieron.

En VenezuelaTimesTV analizamos los encuentros de la primera jornada de Octavos de Final en Rusia 2018.

FRANCIA 4-3 ARGENTINA

Nunca mereció Argentina estar en esta ronda, durante todo el Mundial ofreció un juego muy pobre, dependiente de Messi y con jugadores (como Mascherano) más cerca del retiro que de ser protagonistas.

De Francia no esperábamos tanto, sí, tiene jugadores de primer nivel: Mbappé, Griezmann, Giroud, Pogba. Pero pensamos que la juventud y la falta de experiencia iba a ser determinante en esta etapa.

La defensa argentina fue una caricatura. Mbappé se consolida como una superestrella y «Les Bleus» dio una demostración de carácter al venir de atrás para golear a su rival.

Francia se fue arriba al inicio del primer tiempo, Argentina (herida en su orgullo) respondió con dos tantos que hubiesen hundido a cualquier equipo. No a esta Francia, Pogba tomó la media cancha y Mbappé hizo desastre (dos goles) para dejar sin ningún chance a la «albiceleste».

Ha nacido una nueva estrella en el universo del fútbol: Kylian Mbappé.

Selección de Francia triunfadora

URUGUAY 2-1 PORTUGAL

Cavani-Suárez, Suárez-Cavani. No importa el orden de los factores, el resultado es el mismo: GOL.

Si a esa ecuación le sumamos una defensa temible, tenemos a uno de los mejores equipos del mundial, Uruguay está para grandes cosas en Rusia 2018.

«La Celeste» sabe a lo que juega, un fútbol vertical, con transiciones rápidas, pocos pases y MUY efectivo. En 4 encuentros sólo han permitido un gol.

El entramado defensivo anuló a Cristiano Ronaldo, sólo Pepe en una jugada aislada pudo penetrar el arco uruguayo, mientras que Cavani en par de oportunidades se hizo presente en el marcador. Poco o nada que hacer para los portugueses.

Raza, carácter, «garra», Uruguay es (junto a Brasil) el mejor representante de nuestro fútbol en la Copa del Mundo.

Uruguay vence a Portugal

Se despiden los dos mejores jugadores del Mundo en Rusia 2018: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ¿Habrá un nuevo Balón de Oro este año?

CUARTOS DE FINAL:
FRANCIA-URUGUAY.

JUNIOR CORDERO
TW/IG JJUNIORCORDERO

Comienza el verdadero Mundial

Artículos relacionados