“Estrategias” de Trump por un EEUU libre de musulmanes

El Estado Islámico (EI) se ha atribuido la responsabilidad del reciente ataque con una camioneta perpetrado en Nueva York, que dejó al menos ocho víctimas mortales, según afirma una publicación en línea del grupo terrorista.

Según fuentes, a través de la última edición semanal del diario Al Naba publicada el pasado jueves, el EI sostiene que “el atacante es soldado del califato”. Pero no se publicaron pruebas que sostuvieran esa información

Es decir, El hombre se montó en una camioneta, decidió asesinar a varias personas arrollándolos, y luego, supuestamente declaró sentirse “bien” al respecto. Pasan los días, el EI alega que era un soldado de sus filas y el presidente Trump anuncia que creará nuevas medidas de migración “más fuertes y extremas, porque la seguridad de sus ciudadanos es primero”.

Y de esta forma, todas aquellas personas que acusaron de “racista y xenofóbica” a la campaña electoral de Donald Trump, son los primeros que ahora respaldan esas mismas medidas, porque se acordaron que en Estados Unidos, “la seguridad nacional es lo primero”.

Cuentos Policiacos 

Por otro lado, la policía de Nueva York señaló que Sayfullo Saipov, el conductor de la camioneta que invadió un carril de bicicletas matando a 8 personas, tenía apuntes señalaban que el movimiento terrorista Estado Islámico “permanecerá siempre”.

Esto nunca fue demostrado, esos supuestos “apuntes” no han sido publicados. Mientras tanto, la xenofobia en Nueva York crece y crece: Ese mismo día, minutos después del atentado, la periodista judía, Laura Loomer, se quejó a través de la red social Twitter, por haber pasado más de 30 minutos buscando un taxi en Manhattan que fuese musulman.

 

 

Artículos relacionados