Estas son las garantías del Ministro de Defensa venezolano en elecciones de la Constituyente

Estas son las garantías del Ministro de Defensa venezolano en elecciones de la Constituyente

La tarde de este domingo 30 de julio, el ministro de Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró que “todo el país está en completa calma, todo se está desarrollando muy bien salvo los focos que violencia que se resisten a fortalecer la democracia a través del sufragio”.

A pesar de las amenazas esgrimidas desde la dirigencia de la derecha nacional de interferir en el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente, ha habido buena participación y una jornada “con el pueblo movilizándose”, añadió Padrino luego de ejercer su derecho al sufragio.

Por otra parte, el ministro garantizó la seguridad para que el pueblo continúe acudiendo a los centros electorales dispuestos en todo el territorio nacional para los más de 19 millones de electores convocados.

“Estamos haciendo un patrullaje efectivo y sostenido de contención activa en más de 2 mil cuadrantes y alrededor de todos los centros de votación”, dijo, a la vez que alertó que hay un despliegue superior a los 140 funcionarios para mantener la paz en los perímetros de los lugares dispuestos para el proceso.

Finalmente, y luego de invitar a quienes aún no han votado a que participen en la cita democrática, se refirió a lo que han pretendido imponer el miedo como “gente disociada, desequilibrada, desesperada y violenta”.

Focos violentos

Los intentos de violentar el proceso electoral han dejado escenas violentas en algunas zona de la capital y estados como Táchira, Lara, Mérida o Miranda no han logrado contrarrestar la voluntad de voto de la gente, como lo respaldan las imágenes difundidas por distintos medios con colas de electores esperando por su turno.

Lo que sí han logrado, como han venido haciendo en más de tres meses de acciones vandálicas, ha sido sembrar muerte: al menos cuatro víctimas ligadas a acciones violentas contra el proceso han sido confirmadas hasta ahora por el Ministerio Público.

JI

Artículos relacionados