Estados Unidos, país poderoso, hegemón de America, con el poderío militar más grande del mundo y que ha llevado desolación al planeta entero par imponer el pensamiento único, posa sus garras ahora sobre un pequeño país de América Latina que ha cometido dos pecados: tener petróleo y querer decidir sobre sus recursos de manera soberana.
En tal sentido, durante las últimas semanas el Goliat de nuestros tiempos ha recrudecido su agenda injerencista, profiriendo amenazas dichas desde el propio presidente Donald Trump, hasta el líder de la CIA (Agencia Central de Inteligencia).
Lo último, para tratar de frenar la Asamblea Nacional Constituyente, fue la publicación este jueves de nuevas sanciones económicas unilaterales a funcionarios venezolanos por parte del Departamento del Tesoro de EEUU, aunque persiste la amenza de Trump, que de llevarse a cabo las elecciones para la Constituyente, habrá sanciones económicas para el país entero.
En esta oportunidad, la lista la encabeza la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, a quien el imperio le cobra su postura institucional, también está Elías Jaua, jefe de la Comisión Presidencial para la Asamblea Constituyente y ministro de Educación y María Iris Varela, miembro de la Comisión Presidencial de Venezuela para la Asamblea Constituyente
También fueron incluidos Tarek William Saab, defensor del pueblo y presidente del Consejo Moral Republicano, que con su actuación ajustada a derecho, ha evitado un conflicto de poderes ante las posturas desestabiizadoras de la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz.
En la lista también aparecen Jesús Suárez Chourio, comandante general del Ejército Bolivariano de Venezuela, Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, Carlos Pérez, director de la Policía Nacional Bolivariana, Sergio Rivero Marcano, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana y Simón Zerpa, vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela.
Estas medidas son justificadas por el Departamento del Tesoro por el supuesto ataque a la democracia que significa para ellos una elección universal, directa y secreta como lo es la de la Asamblea Nacional Constituyente, o la acción del Gobierno venezolano contra terroristas que llevan más de tres meses sembrando el terror en las calles del país.
«El Presidente Donald Trump ha dejado en claro, que los Estados Unidos no ignorará los esfuerzos en curso del régimen de Maduro para socavar la democracia, la libertad y el imperio de la ley» dice el comunicado del Departamento del Tesoro. Entretanto, David con su honda irá a las máquinas electorales para decidir su destino de manera soberana.
JS
Los 5 fantásticos del «plebiscito»: Prontuario de los ex presidentes invitados por la MUD (Vol. II)