Estados Unidos expulsa a 35 diplomáticos rusos

Estados Unidos expulsa a 35 diplomáticos rusos

El Departamento de Estado de EEUU anunció la expulsión de 35 diplomáticos rusos por su supuesta implicación en los ciberataques, según ha informado el ente en un comunicado.

“Hoy, el Departamento de Estado declaró personas ‘non grata’ a 35 funcionarios rusos, cuyas acciones no se corresponden con su estatus diplomático o de empleado consular”, según declaró Mark Toner, representante oficial de la institución. Anteriormente, el presidente saliente de EEUU, Barack Obama, anunció la toma de medidas para sancionar Rusia por presunta ‘interferencia electoral’.

Entre las medidas anunciadas, además de la expulsión de los diplomáticos, figura el cierre de dos misiones diplomáticas rusas en el país: “El Departamento de Estado cierra dos misiones diplomáticas de Rusia, en Maryland y Nueva York, que fueron usadas por el personal ruso con fines de espionaje”, según anunció Obama.

Los empleados rusos tienen 72 horas para abandonar el territorio de EEUU.
Recordemos que ayer la representante oficial de la Cancillería rusa, María Zajárova, advirtió que Rusia “reaccionaría a cualquier acción hostil” por parte de la Administración saliente de EEUU. “Cualquier acción contra las misiones diplomáticas rusas en EEUU se reflejará en los diplomáticos estadounidenses en Rusia”, afirmó la funcionaria.

Con información de Sputnik.

Artículos relacionados