¿Es posible divorciarse rápido y de forma barata?

¿Es posible divorciarse rápido y de forma barata?

Los divorcios son uno de los procesos legales más complicados y estresantes, dado que hay muchas emociones intensas, discusiones, peleas y todo tipo de situaciones que terminan perjudicando el bienestar de la pareja, y de los hijos, en caso de existir. Ante estas situaciones, ahora es posible contar con una solución rápida y muy económica, con la que podrás divorciarte de tu pareja y ahorrarte todos estos problemas.

Divorcios rápidos y económicos

Los divorcios económicos y rápidos son una realidad, y es una de las opciones más utilizadas por las parejas que desean llevar todo el proceso de forma amigable y sin tantas complicaciones, ahorrándose discusiones, peleas y enfrentamientos que perjudiquen más a su salud y bienestar.

Estos servicios ofrecidos por los despachos de abogados, a pesar de ser económicos no son de mala calidad, dado que los profesionales que intervendrán durante el proceso cuentan con años de experiencia y están perfectamente cualificados, esto les permite gestionar de forma óptima todo el proceso, para así conseguir el divorcio en menos tiempo.

La mayoría de estos divorcios express son de mutuo acuerdo, esto quiere decir que ambas partes estarán de acuerdo desde el principio con las condiciones establecidas en el divorcio, lo cual supone un gran ahorro en tiempo y recursos.

De igual manera, los abogados desempeñarán el papel de mediadores, buscando soluciones que beneficien a los intereses de ambas partes, para así afrontar de la mejor manera la crisis familiar, sobre todo para los más pequeños de la casa.

Por otro lado, estos despachos de abogados mantienen una relación estrecha y de varios años con los procuradores y las notarías, esto permite que los trámites del divorcio se gestionen con mayor eficacia y rapidez, permitiendo conseguir el divorcio sin tanto esfuerzo.

Con la finalidad de mejorar la atención a sus clientes, la mayoría de estos abogados expertos en divorcios express ofrecen asesoramiento por internet, de esta manera ahorrarás tiempo y dinero en desplazamientos, con la garantía de que todas tus respuestas serán respondidas y que el trámite se gestionará con la misma eficiencia y rapidez.

Estos despachos disponen de diferentes medios digitales para poder contratarlos, o bien, para poder gestionar el trámite; también suelen atender sin necesidad de cita previa.

En cada ciudad cuentan con un procurador que se encarga de la entrega y recogida, de forma personal, de los documentos que se necesiten para el divorcio express. 

La ventaja del asesoramiento online es que podrás gestionar tu divorcio desde cualquier parte de España, así podrás divorciarte, tanto por el juzgado como ante el notario.

Factores externos

Como puedes ver en el sitio web de uno de estos despachos de abogados, existen dos factores principales que pueden afectar al trámite del divorcio y que no dependen de estos profesionales, por lo que es importante tenerlos en cuenta.

Uno de los principales factores es la decisión del divorcio, ya que debe ser libre y no condicionada. Y para que el proceso sea rápido, como ya hemos mencionado antes, el divorcio debe ser de mutuo acuerdo.

En caso contrario, la pareja que no desea divorciarse está en su derecho. La opción en esta situación es continuar con un divorcio contencioso, un proceso judicial que resulta más caro, y que tarda más, pero de manera que el otro cónyuge no se puede oponer al divorcio.

Por tal motivo, es importante que ambas partes lleguen a un acuerdo amistoso, el cual se puede mejorar con la presencia de estos abogados, para así gestionar de forma más rápida el divorcio.

El otro factor que afecta a la rapidez del proceso, es la tramitación dentro del juzgado; dado que la mayoría de éstos se encuentran saturados, es posible que en ocasiones el divorcio pueda demorarse más de la cuenta.

Sin embargo, estos despachos de abogados garantizan el trabajo de un profesional que hará todo lo posible por agilizar el divorcio, para que así puedas separarte de tu pareja en el menor tiempo posible.

Artículos relacionados