InicioDestacada#EnVideo Rescate de niños en las ruinas de un colegio mexicano no...

#EnVideo Rescate de niños en las ruinas de un colegio mexicano no apto para cardíacos

Tras el terrible terremoto de magnitud 7,1 que sacudió a México este martes, las redes sociales no han dejado de mostrar descarnadamente el drama y el dolor que sufren los mexicanos.

Es así como en la ciber-autopista circula un escalofriante video, que VTActual le presenta a continuación, sobre la operación de rescate de algunos niños que quedaron atrapados bajo los escombros del colegio Enrique Rebsamen.

https://youtu.be/7e9zTEpBij8

Las imágenes conmueven la fibra humana porque el terremoto se cobró en este colegio al menos 24 víctimas mortales, 21 niños entre ellos, mientras decenas de personas aún permanecen atrapadas bajo las ruinas de la escuela.

En estas sobrecogedoras imágenes se aprecia una parte de la operación de rescate en la que socorristas sacan a dos niños, uno de ellos un bebé, de la tierra, piedras y polvo. Los menores lloran aterrados de miedo mientras los hombres tratan de tranquilizarlos y consolarlos.

De momento, el balance de víctimas mortales asciende a 245 en toda la nación azteca por este potente terremoto, según el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de la Gobernación de México, Luis Felipe Puente.

Mientras la población aún sigue conmocionada por el sismo, las labores de rescate y de búsqueda siguen en marcha, ya que varios edificios sufrieron daños estructurales, derrumbes y desprendimientos, y mucha gente podría haber quedado atrapada bajo cascotes de concreto.

El sismo coincidió con el 32º Aniversario del devastador terremoto de magnitud 8,1 que dejó miles de muertos en el país.

CC

LEE Más

spot_img