InicioDestacadaEntérese qué presentadora de TV de EE.UU. fue amenzada de "ser quemada...

Entérese qué presentadora de TV de EE.UU. fue amenzada de «ser quemada viva» por el KKK

La presentadora de Univisión, Ilia Calderón, fue víctima de amenazas por parte de integrantes del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan (KKK), cuando los entrevistaba en Yanceyville, Carolina del Norte, para el programa ‘Aquí y ahora’; así lo dio a conocer el Nuevo Herald a través de su portal digital.

La periodista afrodescendiente le contó a medios colombianos que Chris Barker, líder de los Leales Caballeros Blancos del KKK, le dijo:

“Yo no te voy a echar del país, sino que te voy a quemar viva”.

En un video que fue difundido por Univisión con un adelanto del episodio, María Martínez, Vicepresidenta de noticias de la cadena, cuenta que contactó a los integrantes del KKK y les informó que “una mujer hispana de color” quería entrevistarlos, luego de que este fin de semana falleciera una persona arrollada por un vehículo, durante una marcha neonazi en Charlottesville, Virginia.

https://youtu.be/5-ZFlTt5H48

La productora aseguró que cuando uno de los integrantes del KKK se acercó al carro se sorprendió al ver a Calderón.

“Yo nunca he visto a alguien mirar con tanto odio, rencor y desconcierto”, afirmó Martínez.

 “Lo primero que me dijo fue que yo era la primera persona negra que pisaba su propiedad”, dijo la presentadora colombiana.

En diálogo con la emisora colombiana Caracol Radio, Calderón detalló que luego de que Barker intentara abandonar la entrevista la amenazó con “quemarla viva”, momento en el que sintió miedo tanto por su seguridad como por la de su equipo.

La periodista contó que en ese momento la esposa de Barker, quien también participaba en la entrevista, le pidió que midiera sus comentarios. “Él no quiso decir eso”, dijo, pero él respondió inmediatamente: “Claro que sí lo quise decir”.

En una parte del video difundido por la cadena hispana, Barker le dijo: “Para mí usted es negra”, a lo que ella le responde: “Yo considero eso como una ofensa”. La presentadora aseguró que sabía que “la iban a tratar mal, pero que nunca se imaginó ese nivel de odio”.

La colombiana hizo un llamado en su cuenta de Twitter a “rechazar y condenar el odio en todas sus formas”.

CC

LEE Más

spot_img