InicioInternacionalesEntérese en cuál país de Suramérica aumentan los intentos de suicidio

Entérese en cuál país de Suramérica aumentan los intentos de suicidio

El Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia reveló que durante 2017 se han registrado 9.214 intentos de suicidio en ese país, lo que equivale a 65 al día y dos cada hora.

El 62,1 por ciento de los casos corresponden a mujeres. La mayoría son adolescentes entre los 15 y los 19 años (29,1 por ciento), luego en jóvenes de 20 a 24 años (19 por ciento), después en los de 10 a 14 años (12, 9 por ciento).

Antioquia tiene casi el 19 por ciento de suicidios registrados, le sigue Valle del Cauca con el 9,6 por ciento, después Bogotá con el 8,8 por ciento y en cuarto lugar Cundinamarca con el 5,2 por ciento. En el resto de los departamentos los porcentajes oscilan entre el 0,03 y el 4 por ciento, precisó el INS.

Según el INS, los factores que pueden desencadenar un intento de suicidio son los conflictos entre las parejas, o al menos esa fue la justificación que utilizaron en el 56 por ciento de los casos presentaron en 2017.

Con información de Telesur

LEE Más