“Las medidas ilegales que ha pretendido hoy tomar contra el pueblo de Venezuela el presidente Donald Trump violan la legalidad internacional, la Carta de Naciones Unidas y ratifican un camino de agresión”, sentenció el presidente Nicolás Maduro. .
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado indicó que se ha desatado un odio antivenezolano.
“La élite que gobierna Estados Unidos odia a Venezuela, y cuando digo Venezuela digo América Latina. Todo lo que están intentando hacer para dañar a Venezuela es una locura”, sentenció el Presidente.
Denunció que este bloqueo fue pedido por la derecha venezolana, “tiene nombre y apellido, Julio Borges”.
Agregó: “Trump ha dado un golpe financiero y económico contra el esfuerzo que hacemos todos los venezolanos para la recuperación”.
Juicio por traición a la Patria
El Presidente dijo que debe abrirse un juicio por traición a la patria a todos aquellos que promueven los ataques contra el territorio nacional.
“Le he pedido al TSJ y a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente que se inicie un juicio histórico por traición a la patria a quienes promueven desde Venezuela las agresiones de EEUU”, puntualizó Maduro.
Ratificó que Julio Borges, del partido de derecha Primero Justicia, y la oposición venezolana son traidores a la patria.
Maduro señaló que tiene pruebas de que un vocero de la Mesa de la Unidad Democrática lloró ante un representante de EEUU para que bloquearan a Venezuela.
NM
Maduro: “Tenemos que estar preparados con mucha fiereza para defender a Venezuela»