#EnAudio Independencia de Cataluña sufre un vuelco inesperado

Las tensiones que pesan sobre el proceso independentista catalán tomaron nuevas dimensiones este jueves cuando el presidente de la Generalitat, Charles Puigdemont, se debatía entre ceder o no a un adelanto de elecciones; hecho éste que sería interpretado como “una traición”.

El pulso político entre el Gobierno español y el separatista de Cataluña avanzan hacia un escenario cada vez más polémico. Las pugnas dentro del movimiento separatista habrían salido a flote este jueves cuando trascendió que Puigdemont no declararía la independencia sino que llamaría a elecciones en la región.
El colaborador desde Cataluña, Omar Egardi, nos reporta que a pocos momentos de la aplicación del artículo 155 en el senado, se profundizan las diferencias entre los separatistas marcando una ruptura totalmente política entre los grupos que tenían la esperanza de una pronta independencia.
Egardi explica que actualmente la CUP ve los actos de Puigdemont como una “alta traición” al igual que los partidos políticos que han avivado el fuego independentista, quienes han volcado su fuerza en una única vía que en el momento de la verdad se ha visto truncada.
Después de la maratoniana sesión de este miércoles que finalizó sobre las dos de la madrugada, tras siete horas y sin acuerdo, esta mañana se reiniciaron las conversaciones y el pronunciamiento del presidente de la Generalitat fue suspendido tres veces, lo que empeoraba el clima de tensión. Puigdemont sufre enormes presiones por parte de los sectores más radicales del independentismo.
A continuación VTActual le ofrece un reporte exclusivo desde Cataluña:

Artículos relacionados