En el Día Mundial del Perro, conoce por qué tener uno en casa es bueno para el corazón

Hoy se celebra el Día del Perro pero ¿sabías que tener una mascota en casa resultaría beneficioso para la salud?  En un estudio de la Asociación Americana del Corazón la ciencia nos ha dado una excelente información pues aseguran que tener un canino puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Así se determinó a través de una investigación que tenía por finalidad analizar la influencia de las mascotas en la salud. Para ello se contó con más de 5 mil propietarios de perros adultos y los resultados revelaron que aquellos que paseaban a sus mascotas presentaban un 54% más de probabilidades de obtener el nivel recomendado de actividad física.

También se supo que ser dueño de mascotas puede estar asociado con tener una menor presión arterial, menores niveles de colesterol y una menor incidencia de la obesidad, ya que estos animales pueden tener un efecto positivo en las reacciones del cuerpo ante el estrés. 

Además de la actividad física a la que nos obliga, amar a un perro es una excelente medicina

El estudio no deja claro si esta consecuencia positiva es porque las mascotas tienden a volvernos más activos físicamente o si las personas más saludables tienen más posibilidades de ser propietarios de mascotas. El hecho es que los datos han revelado una mejora en la relación de los niveles de colesterol y triglicéridos.

Finalmente, vale la pena mencionar que el amor incondicional de estos seres puros e inocentes, así como la ternura que en nosotros inspiran, es la mejor medicina para el corazón.

Con información de WAPA

Me voy de vacaciones con perro y gato

Me voy de vacaciones con perro y gato

Artículos relacionados