InicioActualidadElon Musk dona millones de dólares

Elon Musk dona millones de dólares

Elon Musk dona millones de dólares, para ser más preciso dona 5.700 millones de dólares en acciones de Tesla a una organización benéfica desconocida.

Según una presentación regulatoria, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, donó en noviembre unos 5 millones de acciones de la compañía, por valor de unos 5.700 millones de dólares, a una organización benéfica no identificada.

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos

La presentación de Musk, el hombre más rico del mundo, ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos indica que las acciones fueron donadas del 19 al 29 de noviembre.

A finales de octubre, Musk tuiteó que vendería 6.000 millones de dólares en acciones de Tesla y daría el dinero al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, si la organización describía cómo el dinero resolvería el hambre en el mundo.

En un comunicado, David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, dijo que la organización no ha recibido ninguna donación de Musk.

Elon Musk dona millones de dólares y el discurso populista

«Hay millones de personas en todo el mundo al borde de la inanición. Todavía está por ver si el PMA recibe algo de este dinero, pero me emociona saber que Elon se ha comprometido. Este es un primer paso increíble y genial», dijo un portavoz en un comunicado.

En una presentación separada, Musk informó de que posee 231,7 millones de acciones del fabricante de vehículos eléctricos y paneles solares, o el 21,2% del valor total de la empresa, a 31 de diciembre.

Esto incluye 172,6 millones de acciones en manos del fideicomiso de Musk y opciones para comprar otros 59,1 millones de acciones dentro de los 60 días siguientes al 31 de diciembre de 2021.

En noviembre, Musk comenzó a vender acciones para pagar las obligaciones fiscales, que los analistas estiman entre 10.000 y 15.000 millones de dólares, de las opciones de compra de acciones que forman parte de su paquete de compensación en acciones.

Actualmente, ha vendido más de 15 millones de acciones por valor de unos 16.400 millones de dólares. En Twitter, Musk tuiteó que vendería el 10% de su participación en la empresa.

 

LEE Más

spot_img