«Que sigan aplicando sanciones, que aquí seguimos aplicando elecciones. Este pueblo tiene derecho a decidir su destino»
Estas fueron las palabras del constituyente Diosdado Cabello Rondón luego de proponer ante la Asamble Nacional Constuyente (ANC), el adelanto de las elecciones presidenciales para el 1er cuatrimestre del año, es decir, para antes del 30 de Abril.
Cabello afirmó que ante el bloque, el sabotaje, las sanciones y la guerra económica ejecutados por poderes internacionales como EEUU y la UE, la respuesta del gobierno bolivariano es una nueva cita electoral, para que el pueblo manifieste su apoyo al proceso bolivariano.
Además, la decisión surge ante la negativa de diálogo por parte de la oposición venezolana, que decidió retirarse de la mesa de diálogo que se desarrollaba periódicamente en República Dominicana. Esto por desacuerdos internos entre los políticos opositores y el guión de factores extranjeros que apostaban a que ese dialogo fracasa.
La candidatura del Chavismo
Luego del hemiciclo en la instancia plenipotenciaria, todos los constituyentes, dirigentes y altos funcionarios acompañaron al presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro en un acto para conmemorar los 60 años del triunfo del pueblo sobre la dictadura de Pérez Jimenez.
En este espacio, Nicolás Maduro, aprovechó para dirigirse al pueblo y se puso a la orden del pueblo para asumir la candidatura presidencial de los próximos comicios convocados por la ANC.
«Yo soy un humilde trabajador, un hombre al servicio del pueblo. Si el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gran Polo Patriótico, la clase obrera, la mujeres y la juventud creen que yo debo ser el candidato presidencial de la patria, de los sectores revolucionarios, de los que amamos este país, yo estoy a la orden de la candidatura presidencial si así lo deciden las fuerzas sociales y políticas de la Revolución Bolivariana»
Maduro informó que el próximo 4 de febrero se llevará a cabo el Gran Congreso de la Patria en el que se decidirá el Plan de la Patria 2019-2025 y el candidato presidencial revolucionario.
DC