El Vaticano podría ser el próximo objetivo del Estado Islámico

El grupo terrorista Estado Islamico ha publicado un nuevo aviso propagandístico en el que promete que habrá “sangre navideña” y utiliza como fondo de la imagen la iglesia San Pedro en El Vaticano.

La imagen difundida por la Fundación Wafa Media, afín al grupo terrorista, muestra a una persona enmascarada al volante de un vehículo que se dirige a la basílica de San Pedro en el Vaticano; en el asiento del acompañante se encuentra una mochila y un arma de fuego.

La frase “Sangre navideña. Así que esperen” acompaña al aviso que ha sido publicado en la página web de la organización SITE Intelligence Group y podría considerarse una orden de acción para los llamados ‘lobos solitarios‘, jóvenes captados por el ISIS que han viajado a Siria y a otros países del Oriente Medio para luchar con los grupos extremistas.

El pasado 19 de diciembre del 2016, en vísperas de la Navidad, un terrorista del EI de nombre Anis Amri, irrumpió con un camión en un mercado navideño de Berlín, Alemania, y dejó 12 muertos y decenas de heridos.

AMR

 

 

 

Artículos relacionados