InicioCULTURA Y ENTRETENIMIENTOCuriosidadesEl rock filantrópico de Metallica

El rock como expresión musical, abarca una inmensa cantidad de características positivas. Los prejuicios y etiquetas han desdeñado la figura del rockero, en especial a los ejecutantes del llamado Heavy Metal, catalogándolos de violentos, desaliñados y poco responsables. Una vez más, los integrantes de la agrupación estadounidense, Metallica, desmonta ese concepto y los enaltece con sus acciones.

En el mes de junio del 2018, la banda recibió el Polar Music Prize, considerado el Nobel de la Música, de manos del mismísimo Rey Gustavo de Suecia. En una gran gala que se celebró en el Grand Hotel de Estocolmo, donde también se reconoció la labor y aportes musicales al fundador del Instituto Nacional de Música de Afganistán, Ahmad Sarmast.

El Premio Polar empezó a entregarse por empeño del manager de la agrupación sueca ABBA, Stig ‘Stikkan’ Anderson, quien a finales de los años ochenta propuso a la Academia entregar un «Nobel de la Música». Cuando esta petición fue rechazada, Anderson creó su propio galardón, entregado por primera vez, en 1992.

Para la banda es un gran orgullo recibir este galardón


Filantropía con guitarras eléctricas

Metallica, decidió donar el dinero de su premio de 1 millón de coronas suecas (aproximadamente $ 130,000) a tres organizaciones benéficas.

La banda está donando el premio a distintas asociaciones benéficas en las ciudades por las que el grupo ha ido de gira en los últimos meses: el 50% del dinero del premio a la Misión de la Ciudad de Estocolmo, una organización que ayuda a la gente sin hogar; 25% a la World Childhood Foundation y 25% al ​​Instituto Nacional de Música de Afganistán ANIM, que fue fundado en 2010, en respuesta a la guerra civil del país y la destrucción de siglos de rica tradición musical.

Los miembros de la banda Lars Ulrich y Robert Trujillo, estuvieron presentes para aceptar el premio en nombre de la banda.

Rockeros vestido de gala

Rock verde

El vocalista y líder de Metallica, James Hetfield ha sido ejemplo de solidaridad y ha tenido otros gestos para apoyar causas como cuando acordó con la asociaciones ecologistas MALT (Marin Agricultural Land Trust) y MCOSD (Marin Country Open Space District), dedicadas a la protección de la agricultura ecológica en el Condado de Marin, California, la cesión de 240 acres – alrededor de 1 kilómetro cuadrado- de su rancho.

“Nuestra familia está muy contenta de colaborar con estas asociaciones (MALT y MCOSD) para restablecer la agricultura y mantener el aspecto del rancho. Creemos que esta labor reporta un gran beneficio para la comunidad y nuestro objetivo es mantener la agricultura aquí durante mucho tiempo”, ha declarado el matrimonio Hetfield.

Familia Hetfield

 

 

VTB

LEE Más

spot_img