El baile de la oposición venezolana, un pasito hacia adelante y dos para atrás

El baile de la oposición venezolana, un pasito hacia adelante y dos para atrás

Por fin, parecía que la oposición venezolana iba a asumir una postura en apoyo a su país. En el contexto de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que reveló que una “opción militar” es una de las vías que contempla para Venezuela, la Mesa de la Unidad Democrática emitió un comunicado en el que rechaza la injerencia.

Sin embargo, apenas leer el documento basta para saber que es una nueva trampa.

La primera contradicción en el texto de la coalición opositora, es que de entrada, lo que rechaza es lo que denominan como la “intervención cubana”, en referencia a los miles de voluntarios provenientes de Cuba en misiones sociales en materia de salud y educación, con las que Venezuela erradicó en 2005 el analfabetismo y con los que ha salvado al menos cinco millones de vidas, sin contar con los millones de tratamientos e intervenciones quirúrgicas de la Misión Barrio Adentro y otros programas de atención social.

Pero además, en el texto no se refieren en ningún momento a las amenazas de Estados Unidos. Hablan de amenazas de una “potencia extranjera”, pero nunca la mencionan, en ningún párrafo del comunicado.

Lo más sorprendente del documento, es que la MUD responsabiliza al presidente Nicolás Maduro de las amenazas proferidas por la potencia militar más grande del mundo contra su propia patria.

Por todo esto, la actuación política de la derecha nos convence de que bailan un extraño baile que los lleva a destiempo, un paso hacia adelante y dos hacia atrás. Es muy difícil llevarle el ritmo.

JS

Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela rechaza amenaza de invasión militar por parte de Donald Trump

Artículos relacionados