EEUU fustiga creación de Ejército Europeo

La creación de un Ejército Europeo al margen de la OTAN debilitaría al organismo internacional, afirmó el embajador de Estados Unidos (EEUU) para la Unión Europea (UE), Gordon Sondland, durante una audiencia del comité de Asuntos Exteriores.

En el discurso, que sigue con la tónica expresada por el presidente estadounidense #DonaldTrump, exigió a la UE dejar claro las “intenciones sobre la creación de este Ejercito Europeo”, recordando, además, que  la nación norteamericana invierte decenas de millones de dólares para resguardarlos de Rusia y otras amenazas.

EEUU saca en cara de sus aliados de la OTAN, los gastos militares que invierte en ese ejército. Foto EFE

“Este es un asunto muy delicado para nosotros. Regularmente convencemos a un elector típico en Estados Unidos de las razones por las que, a pesar de todos nuestros problemas, enviamos anualmente decenas de millardos de dólares a Europa para protegerla de Rusia y otras fuerzas inamistosas, aunque ese dinero podría ser destinado a las necesidades de Estados Unidos”, Gordon Sondland, embajador de EEUU en la UE.

Emmanuel Macron propuso la creación del Ejército para defender a Europa de Rusia y EEUU. Foto: HispanTV

Asimismo, el Embajador de EEUU ante la UE compara la relación con «un matrimonio fiel con sus más y sus menos, pero sólido», e instó a los países europeos a combatir «los intentos del Kremlin de dividirnos»,  al referirse al visto bueno dado por el presidente ruso, Vladimir Putin, a la propuesta de creación del Ejército Europeo.

Esta propuesta llegó en 2017 de la mano del presidente francés, Emmanuel Macrón, para protegerse de Rusia, China e “incluso de Estados Unidos”.

BA

Alemania y Francia por una Europa cada vez más fuerte

Artículos relacionados