“EEUU quiere que mi país caiga en default” aseguró el embajador de Venezuela ante la ONU

Venezuelan Energy Minister Rafael Ramirez speaks during the presentation of the 2013 results at the headquarters of the state-run oil company PDVSA in Caracas June 27, 2014. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA – Tags: ENERGY POLITICS)

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, aseguró este lunes que el objetivo de las sanciones de Estados Unidos (EEUU) sobre Venezuela es que el país caiga en default.

Asimismo Ramírez manifestó que el país norteamericano busca evitar que Venezuela cumpla con sus compromisos económicos internacionales y que no tenga dinero para la importación y producción de alimentos y medicinas.

Igualmente durante una entrevista en el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión, indicó que todos los venezolanos deberían rechazar las sanciones ya que es una agresión contra la soberanía de una nación.

“Desde el seno de la ONU hemos estado activos y hemos llevado nuestra posición a la mayoría de las naciones”, expresó Ramírez.

Agregó que en su último año de gestión hicieron un esfuerzo extraordinario para ingresar divisas al país. Aseguró que Venezuela tiene mercado para el petróleo que se le vende a EEUU.

“El que se verá afectado para abastecer será Estados Unidos, porque siguen dependiendo en gran medida de nuestro petróleo”, afirmó.

Por otra parte Ramírez hizo una denuncia sobre casos de extorsión y solicita la revisión de los mismos.

“He denunciado que muchos gerentes de Pdvsa (Petróleos de Venezuela S.A.) han sido objeto de extorsión”, culminó señalando Ramírez.

CC

Artículos relacionados