Ecuador con víctimas que lamentar

El octavo día de protestas en Ecuador por las medidas implementadas por el Gobierno de Lenín Moreno impulsado por el Fondo Monetario Internacional ha convertido al país latino en un hervidero, trayendo consigo una ola de fuertes represiones por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

El saldo de la represión ha dejado como consecuencia 7 muertos, de los cuales 1 era un recién nacido, 95 heridos graves, más de 500 heridos leves, 83 desaparecidos, de los cuales 47 son menores de edad y más de 800 detenidos.

medio de las manifestaciones.

57 periodistas agredidos por la policía, 13 periodistas encarcelados, 9 medios de comunicación intervenidos, 26 políticos apresados. Aunado a eso se reporta la detención arbitraria de 14 ciudadanos de nacionalidad venezolana quienes al momento de ser aprehendidos no participaban de las marchas.

Mientras tanto los ciudadanos indígenas acompañado de estudiantes han detenido a 47 policías y militares para ser intercambiados por la libertad de varios dirigentes indígenas, estudiantes y sociales que fueron apresados por los cuerpos de seguridad.

Las represiones han sido tan masivas que organizaciones internacionales como la ONU y la Cruz Roja Internacional han alzado su voz para denunciar las fuertes y crudas represiones por parte del Estado.

XC

Artículos relacionados