InicioDestacadaDuque inicia cacería de miembros del ELN

Duque inicia cacería de miembros del ELN

El presidente de Colombia, Iván Duque, decidió echar a un lado la posibilidad de retomar el proceso de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), por lo que ha adoptado medidas drásticas para acabar con los miembros del grupo insurgente, ofreciendo 1,2 millones de dólares a quienes contribuyan con la captura de los principales líderes del ELN.

“Hoy se lanza una campaña donde se van a ofrecer 4,000 millones de pesos por criminales como alias ‘Gabino’, alias ‘Pablito’ o como alias ‘Antonio García’, del grupo ELN”, manifestó el mandatario, durante una rueda de prensa.

En este sentido, el jefe de Estado colombiano precisó que la recompensa va dirigida a aquellos que proporcionen información que ayude a determinar el paradero de los cinco miembros que lideran el ELN, tal es el caso de Israel Ramírez, alias “Pablo Beltrán”, Rafael Sierra Granados, alias “Ramiro Vargas”, Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias “Pablito”; Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias “Antonio García”, y Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”.

Esta acción se genera luego de que el pasado 17 de enero del presente año, se registrada en Bogotá un atentado terrorista, en el que un total de 21 personas perdieron la vida y otras 61 resultaron heridas. Días posteriores al hecho, el ELN, se adjudicó el ataque alegando legítimas acciones de guerra.

“En función de nuestra tarea de derrotar a esas estructuras criminales y de proteger a nuestros líderes sociales se lanza hoy una campaña para hacer visibles a esos matalíderes y lo vamos hacer con una nueva política de recompensa que lanza el Ministerio de Defensa integrando toda la fuerza pública”, afirmó Duque.

YR

LEE Más